Somos especialistas en autoconsumo para empresas, consiguiendo ahorros de hasta el 70% en la factura de electricidad. Calcula cuánto vale la instalación de autoconsumo en tu empresa o solicítanos un estudio de viabilidad gratuito.
El autoconsumo fotovoltaico para empresas es la producción de energía por medios propios que es consumida en tiempo real por la misma empresa o bien almacenada para un consumo posterior, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos, normalmente en la cubierta de las propias instalaciones de la empresa.
Instalar autoconsumo en empresa tiene muchos más beneficios de los que se pueden pensar en un principio, que van mucho más allá del ahorrar en la factura de electricidad. Una instalación de autoconsumo fotovoltaico industrial se caracteriza por:
Al ser instalada sobre la cubierta de la empresa, dependiendo de la potencia, la instalacion de placas solares se realiza normalmente en menos de 30 días y su puesta en marcha suele ser inferior a los 2 meses.
Desde el primer día de puesta en marcha de la cubierta solar, la empresa estará consumiendo la energía que esta produzca, dejando de consumir esa electricidad de la red, con lo que la factura desciende desde el día 1.
Al reducir la cantidad de energía que tu empresa consume de la red, la subida de precios de energía, sobre todo en horarios de tarifa punta, cada vez influye menos en el total del gasto de energía.
Es sencillo, desde el minuto 1 de la puesta en marcha, tu propiedad dispone de una planta de generación de energía con una vida útil superior a 25-30 años. Tu activo inmobiliario se ha revalorizado.
El autoconsumo significa energía verde y limpia, siendo esta totalmente renovable, inagotable y respetuosa con el medio ambiente, aprovechando el 100% sin pérdidas, ayudando a reducir las emisiones de CO2.
Una buena limpieza y mantenimiento periódico puede ayudar a prologar la vida útil de tu instalación de autoconsumo industrial hasta 35-40 años.
Calcularemos la Tasa Interna de Retorno (TIR), nos ofrecerá el porcentaje de rentabilidad sobre la inversión total, y con él podremos estimar los años que tardaremos en amortizar el coste de las placas fotovoltaicas
Consigue bonificaciones de hasta el 50% en la cuota íntegra del IBI, IAE y hasta un 95% del ICIO
Cada vez el autoconsumo es más atractivo entre las empresas. Desde Energiber te enseñamos las diferentes formas de financiación de instalación de autoconsumo fotovoltaico para empresas que no podrás dejar pasar
La opción más beneficiosa para el cliente con una rápida amortización. Tu empresa obtendrá el mayor rendimiento de las placas solares al estar instaladas en las propias instalaciones.
También existe la opción de alquiler de la instalación a largo plazo con una cuota fija. Una vez finalizado el contrato, la instalación al autoconsumo pasa a ser propiedad de la empresa. El renting es una buena opción para que la empresa disfrute del ahorro del autoconsumo sin inversiones iniciales.
Este tipo de modalidad es un contrato de compra-venta de energía a largo plazo, se trata de un contrato entre 10-20 años con una cuota fija mensual. Al finalizar el contrato, la empresa puede decidir entre quedarse con la instalación fotovoltaica o retirarla. ¡Te aseguramos que no querrer retirarlas al ver el ahorro que aporta el autoconsumo fotovoltaico!
En Energiber somos especialistas en instalar placas solares para empresas, consiguiendo una considerable reducción de la factura de electricidad de nuestros clientes. Estos son algunos de los clientes que han apostado por instalar paneles solares para empresa con nosotros:
La instalación de autoconsumo en empresas consiste en la instalación de paneles solares, cableado y un inversor solar, que transforman la radiación solar en electricidad totalmente renovable, limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Un sistema de cubierta solar fotovoltaica es la instalación de placas de autoconsumo en el techo o tejado de la empresa, utilizando la exposición principal de la azotea a la luz solar, aprovechando de esta manera el 100% de la energía.
Sí, el autoconsumo para empresas es legal en todas sus modalidades de autoconsumo tanto en instalaciones aisladas de la red eléctrica, instalaciones de autoconsumo sin baterías, con baterías, etc
¿Qué ocurre con la energía que generamos y no consumimos?
No se desperdicia, pero podemos aprovecharla al máximo. El Gobierno permite una compensación del mercado que ronda los 0,1€/kWh, no se hará un pago por ello, si no que es una compensación por la que cada mes será abonada en tu factura en valor de los excendentes.
Es más conocido como compensación o descuento del excendente de energía solar.
El precio de la instalación de autoconsumo para empresas variará sobre el:
Consúltanos tu caso y te haremos un presupuesto adaptado para tu empresa de forma totalmente gratuita y sin compromiso
Power Purchase Agreement (PPA) es un contrato de compra-venta de energía limpia a un plazo pactado entre empresa y productor de energía. Se estipula un precio fijo en el contrato, el cual siempre será más económico que el de la red eléctrica convencional.
No necesitas hacer ninguna inversión inicial, solo pagas por el consumo de energía que se generará durante la validez del contrario.
PPA on Site: Este tipo de instalación tendrá conexión a la red interna, el suministro energético procede de un sistema fotovoltaico instalado en la empresa. Energiber se encargará del diseño, montaje y mantenimiento de la infraestructura. De esta manera, la empresa utilizará mucha más energía de los paneles solares que de la red convencional.
PPA off Site: En este caso, la instalación fotovoltaica no se encuentra en la empresa, la energía proviene de un proyecto fotovoltaico para la venta de energía solar a red, o de un parque eólico, los cuales cuentan con una capacidad para generar energía considerable y conectar a la red de distribución del sistema eléctrico nacional.
En Energiber somos profesionales en la modalidad PPA on site, los beneficios de los PPA de autoconsumo on site son uno de los mejores contrarios: cero inversión inicial, cero preocupaciones, cero riesgo y ahorros garantizados para la empresa.
La respuesta es simple, ¡si!
La energía fotovoltaica es un modo de ahorro que está ganando día a día más fuerza en el mundo de la empresa, haciendo que estas puedan ahorrar hasta un 70% en su factura de electricidad.
La vida útil media de las placas solares de autoconsumo está sobre los 25 años, pero con una limpieza y mantenimiento periódico, puede alargarse entre los 35-40 años de vida.
Rellena el siguiente formulario y te enviaremos una propuesta a tu medida, totalmente gratis y sin compromiso.
Envíanos un whatsapp