Los paneles solares para casa son una excelente opción para producir energía renovable y reducir la dependencia de las fuentes de energía no renovables. Cada vez más personas están considerando instalar paneles solares en casa para ahorrar dinero en facturas de energía y reducir su huella de carbono. En este artículo, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre el autoconsumo doméstico y las placas solares para casa.

Cuantos paneles solares necesito para una casa - Energiber

¬ŅCu√°ntos paneles solares se necesitan para dar energ√≠a a una casa?

La cantidad de paneles solares necesarios para alimentar una casa depender√° de diversos factores:

  • La cantidad de energ√≠a que consume la casa.
  • El tama√Īo (la superficie de la casa y del tejado).
  • La potencia de los paneles solares.
  • La ubicaci√≥n geogr√°fica de la casa.

En promedio, se estima que una casa de 150m2 en Espa√Īa consume alrededor de 3.500 kWh al a√Īo. Para cubrir este consumo con paneles solares fotovoltaicos, se necesitar√≠an aproximadamente 8 o 9 paneles solares. Es importante destacar que esta es una estimaci√≥n general y que el n√ļmero de placas solares requeridas puede variar seg√ļn las particularidades de cada vivienda. Es imprescindible hacer un buen estudio de uso de la electricidad en el hogar para generar suficiente energ√≠a para abastecer el consumo el√©ctrico de la vivienda.

¬ŅCu√°nto cuesta poner paneles solares en una casa?

El coste de instalar paneles solares en casa var√≠a seg√ļn la ubicaci√≥n geogr√°fica, el tama√Īo del sistema, la calidad de los paneles y otros factores. En Espa√Īa, el precio de paneles solares para una casa de tama√Īo medio oscila entre los 5.000 y los 12.000 euros.

Sin embargo, el coste de una instalación fotovoltaica puede reducirse significativamente mediante la obtención de subvenciones y ayudas para energía solar del gobierno o la venta de la energía sobrante a la red. En Energiber podrás solicitar un presupuesto de paneles solares para casa totalmente gratuito y sin compromiso.

Cuantas placas solares necesito para ser autosuficiente - Energiber

¬ŅCu√°ntas placas solares necesito para ser autosuficiente?

La cantidad de paneles solares necesarios para alcanzar la autosuficiencia depende de la cantidad de energía que consume una casa y la capacidad de las placas solares.

En general, una casa de 150 metros cuadrados necesitará entre 8 y 10 paneles solares con una capacidad de 465 vatios cada uno para generar suficiente energía para el consumo diario, además de la instalación de baterías para cubrir el consumo de electricidad nocturno, cuando las placas fotovoltaicas no producen.

Sin embargo, el n√ļmero de placas puede variar seg√ļn la ubicaci√≥n geogr√°fica, la superficie disponible y el clima. Cuantas m√°s horas de sol haya, m√°s producir√°n tus placas solares.

¬ŅQu√© ocurre con los paneles solares durante la noche?

Durante la noche, los paneles solares no pueden generar energía porque no hay luz solar. Sin embargo, la casa se alimentará de la energía almacenada en las baterías solares durante el día. Así, en caso de no disponer de baterías o que éstas estén vacías, la casa se alimentará de la red eléctrica.

Es importante asegurarse de tener suficientes baterías para satisfacer la demanda de energía de la casa durante la noche y los días nublados. En Energiber disponemos de kits solares con baterías con los que podrás producir y consumir tu propia energía.

Precio de paneles solares para casa - Energiber

Placas solares para casa: precio y tiempo de instalación

Desde Energiber ofrecemos a nuestros clientes diferentes alternativas para ahorrar en su vivienda. Disponemos de kits de paneles solares para casa que podr√°s instalar t√ļ mismo, con el consiguiente ahorro.

El precio de instalaci√≥n de placas solares en una vivienda unifamiliar ronda entre los 5.000 y 12.000‚ā¨, dependiendo de diversos factores. A priori puede parecer un precio muy elevado, pero en el precio van incluidos estos elementos:

  • Placas solares.
  • Inversor solar.
  • Bater√≠as solares.
  • Estructuras de soporte.
  • Contador bidireccional.
  • Cuadro de protecciones.
  • Legalizaci√≥n del sistema y bolet√≠n.

As√≠, podr√°s tener tu instalaci√≥n de placas solares para autoconsumo funcionando en aproximadamente 7 d√≠as. Y si a√ļn tienes dudas, nuestros t√©cnicos estar√°n encantados de atenderte a trav√©s de videollamada, v√≠a email en info@energiber.com, o en el tel√©fono 931 41 86 86.

En Energiber ofrecemos la posibilidad de crear un presupuesto de placas solares totalmente gratuito y acorde a tus necesidades en 48 horas. En él resolveremos tus dudas con todo tipo de detalles; desde cuántos paneles solares necesitas para casa, tipos de paneles para tu instalación, precio, hasta consumo, entre otros.

No dudes más y pásate al autoconsumo. Estudiaremos tu caso concreto para ofrecerte la mejor opción. Rellena el siguiente formulario, danos información sobre tu vivienda y gastos de electricidad y uno de nuestros técnicos contactará contigo para ofrecerte la mejor solución para tu caso concreto.