La energía mueve la actividad empresarial y doméstica. Es el motor, la base sobre la que hemos construido nuestro sistema productivo. Por eso, la manera en la que gestionamos la energía que se necesita no puede ser un tema menor.

Desarrollar una estrategia de gestión energética es una de las líneas de negocio fundamentales de cualquier empresa que quiera avanzar hacia una economía más verde y aumentar su competitividad en un mercado cada vez más feroz.

En este contexto, el autoconsumo con paneles solares se ha revelado como la herramienta más eficaz para conquistar la energía, convirtiendo a las propias empresas en “autónomos energéticos”: generan la energía que necesitan, reduciendo su factura y mejorando su huella ecológica.

Aquí te resumimos cuáles son las principales razones por las que a tu empresa, sea del sector que sea, le beneficiará apostar por una instalación de autoconsumo con paneles solares:

  • Aumenta tu competitividad reduciendo tus costes

    Reducir costes instalando paneles solares en la empresa - Energiber

    Ser competitivos en el mercado actual es cada vez más difícil: la inflación, las inestabilidades a nivel internacional, las nuevas normativas, los cambios en los deseos y gustos de los consumidores… Hay variables sobre las que no podemos incidir, pero sí podemos mejorar los gastos de nuestra empresa para que producir más no signifique gastar más.

    Para las plantas productoras, las empresas, las oficinas… El gasto en electricidad es uno de los más preocupantes. Instalando paneles solares y apostando por el autoconsumo, se puede llegar a reducir en un 70% la factura de electricidad de tu empresa.

  • Una modernización que revalorizará tu empresa gratis

    Sabemos que la palabra “gratis” parece ahuyentar a quien la lee. ¿Dónde está la letra pequeña? En el caso del autoconsumo, cuando hablamos de la posibilidad de sumarte a él como empresa de una forma casi gratuita, no es letra pequeña, sino una apuesta clara de las Administraciones por mejorar nuestra economía.

    Tanto en la Unión Europea como en España se están destinando líneas de financiación, con ayudas y subvenciones, para que puedas contratar tu instalación de autoconsumo. Se entiende que con esta decisión estás contribuyendo a la consecución de una economía verde a nivel global y por ello puedes tener ayudas públicas a tú alcance.

  • Un paso más en tu estrategia de RSC

    Mejora tu estrategia de responsabilidad social corporativa instalando autoconsumo en tu empresa - Energiber

    Ser empresa en el siglo XXI va más allá de producir un beneficio económico. El impacto social que dejamos con nuestro trabajo fortalecerá nuestra identidad de marca. Lo que somos como firma es lo que nos gustaría ser como sociedad.

    Es ahí donde cobra gran importancia la Responsabilidad Social Corporativa, que son todas aquellas acciones de la empresa dirigidas a dejar una huella en la sociedad en la que desarrolla su actividad. Entrar en el circuito de la economía verde, apostando por las energías renovables, es un pilar fundamental que entronca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

  • No se gasta nada: aprovecha tus excedentes de energía y sé más sostenible

    Con tu instalación de paneles solares, podrás incluso en algunos momentos generar más energía de la que consumes en tu actividad diaria. A este se les conoce como excedentes de energía.

    La ley actual permite que cualquier entidad que disponga de una instalación fotovoltaica pueda vender sus excedentes a la empresa eléctrica con la que trabaje, pero es que además podrás incluso aprovechar ese sobrante de energía durante las horas en las que no haya luz solar.

Si todavía te queda alguna duda sobre si debes lanzarte ya a instalar autoconsumo en tu empresa, te animamos a solicitar un estudio de viabilidad totalmente gratuito y sin compromiso con Energiber. Nos encargamos de todo. Llámanos al 93 141 86 86 (también WhatsApp) o escríbenos un email a info@energiber.com.